Santiago del Estero, Sábado 02
Julio de 2022
X
WhatsApp

Omar Fantoni destacó “la consolidación de la igualdad educativa en Santiago del Estero”

En el marco del programa Metas Digitales, el intendente de Quimilí entregó tablets a estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad. Destacó que se trata de "un paso más en la consolidación de la igualdad educativa en Santiago del Estero”.

25/05/2022

Tras la entrega desarrollada en las instalaciones de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, Fantoni puso de relieve “el esfuerzo enorme del Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Gerardo Zamora, para adquirir esta tecnología que viene a ayudar en el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Los estudiantes beneficiados con la herramienta digital pertenecen a la Escuela Paideia, el Colegio Agrotécnico y Escuelas Pías, quienes participaron del acto en el que además de Fantoni, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Raúl Ricardo Carrizo y el diputado provincial Ernesto Mazoud.

Cabe señalar que Metas Digitales es el programa que prevé la entrega de este equipamiento electrónico a estudiantes de quinto año de la secundaria y de sexto de las escuelas de educación técnica.

En ese marco, Fantoni subrayó las políticas educaciones impulsadas por el gobernador Gerardo Zamora al poner de relieve “el avance de la conectividad con internet de banda ancha para todo el interior como parte del plan diseñado para ofrecer igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, sin importar distancias”.

El intendente afirmó en tal sentido, que “el desafío es tener jóvenes con más capacitación e innovadores que generen las condiciones para el crecimiento y para así poder avanzar hacia un futuro mejor”.

Finalmente, Fantoni ratificó su compromiso de continuar gestionando para que “estas herramientas importantes e imprescindibles para los alumnos lleguen a cada rincón de la provincia”.