Santiago del Estero, Sábado 02
Julio de 2022
X
Regionales

Salta: un chico de 16 años apuñaló por la espalda a un compañero porque salió con su hermana

En un colegio en la localidad de Salvador Mazza, en la provincia de Salta, un adolescente de 16 años apuñaló a otro compañero durante la hora del almuerzo.

11/05/2022

La escuela Enrique Mosconi, en la provincia de Salta, se convirtió en el escenario de un crimen. Durante el almuerzo el joven agresor se acercó a un compañero de 16 años y sin decir una palabra lo invitó a pelear mientras le mostraba un cuchillo. Al parecer el compañero salió con la hermana.

El atacado no tuvo posibilidad de defenderse y recibió 5 puñaladas en el tórax, cuello y espalda, entre algunos cortes. Ante la urgencia el alumno fue atendido en el colegio, para luego ser trasladado a un hospital de la zona donde se le realizaron las curaciones correspondientes, quedando así fuera de peligro.

Parece ser que no es la primera vez que estos dos alumnos se enfrentan. En una declaración la tía contó: “Hace unos diez días lo atacó en el interior de la misma escuela técnica con una manopla, que le produjo una herida en la ceja y tuvo que suturarse quirúrgicamente con cinco puntos. ¿Qué hizo el colegio para evitar esta nueva agresión?, no sabemos, pero al parecer, nada”.

El motivo del ataque fue que salió con su hermana, por lo tanto el joven prometió cobrase su venganza. La familia del adolescente atacado no esta completamente segura de que este sea el verdadero motivo. El atacante se encuentra detenido en estos momentos, pero luego del crimen escapó del colegio para ser encontrado en la casa de un familiar. Al ser menor de edad, podría salir en unos días, la familia de la víctima le pide al colegio que tome medidas al respecto ya que el joven ha comprobado ser peligroso.

Vivimos en la era de la tecnología, por lo que el primer instinto de los compañeros fue grabar la situación, ningún se atrevió a intervenir o ayudar a su compañero. Parece ser que el atacante había hablado con un par de amigos sobre lo que planeaba hacer, contándoles que compró un arma blanca para poder llevarlo a cabo.