Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

El Batman cordobés estrena su película: "Va a ser épico"

Se trata de un cortometraje ambientado en "Ciudad Dóctica" en el que combatirá con El Guasón. Se proyecta como avant premiere en un bar de Córdoba. "Fue mucho esfuerzo a pulmón", destacó.

03/05/2022

El Batman cordobés es una figura que conmovió a muchos habitantes de la ciudad mediterránea por sus "batimisiones" en el Hospital Pediátrico, en las que reparte juguetes para los niños internados. Con trajes hechos a la perfección y una espectacular batimoto, este aficionado por el superhéroe combina así su pasión por el personaje con la solidaridad.

Pero el amor por Batman lo llevó a dar un paso más: protagoniza un cortometraje ambientado en "Ciudad Dóctica" en el que enfrenta a El Guasón y que se estrena este martes a las 20 en avant premiere en Vidón Bar del Cerro de las Rosas. Más allá de que la entrada es gratuita (sólo con reservas), recolectarán donaciones para comprar juguetes y destinarlos al Hospital Pediátrico.

"Va a ser épico, nunca visto en Córdoba ni Argentina. Llevó mucho esfuerzo armarlo, fue un año de trabajo a pulmón. Juntamos la plata de a poco y poníamos de nuestro bolsillo para los equipos. Quedó extraordinario, es super emocionante y atrapante, no es algo bizarro", adelanta a Pasen y Vean, entusiasmado. 

El joven protagonista de 27 años, cuya identidad se desconoce, trabaja en una estación de servicio mientras estudia profesorado de Educación Física. Adelantó que buscarán proyectar el corto más adelante en cines locales. Además, negocian con bares de Miami que también quieren reproducirlo.

El film mostrará puntos importantes de la ciudad como el Arco de Córdoba. Otra de las escenas que más promete es la que filmaron en la cima del edificio Capitalinas. "Acá no hubo dobles de riesgo. Estuvo muy bueno, estuve parado a 120 metros de altura, en el lugar más alto de la ciudad. Es un desafío de pasar de la realidad a la ficción", destaca.

Por otra parte, se mostró sorprendido por su interpretación de Batman, algo que valoraron sus allegados y algunos conocidos en México.

“Alfred, todo ha cambiado, la ciudad se hunde en la oscuridad. Mis fuerzas se agotan, queda mucho camino por recorrer. Soy la cara de la justicia y la esperanza de mi ciudad”, se lo escucha decir en un fragmento del tráiler.

"La primera vez que me disfracé fue en una obra de teatro para preadolescentes (...) La historia de la solidaridad es bastante triste. Perdí a una sobrina hace tres años. Tenía 8 años y se llamaba Morena. Ella quería para su cumpleaños yo fuera de Batman y ella de Batichica e invitar a todos sus compañeros del colegio. Lamentablemente, tuvo una enfermedad, terminó falleciendo y nunca pude cumplir esa esa promesa. Pero dije 'podemos ir a los hospitales para ver a miles de Morenas más que están en esa situación y ayudar a los niños internados'", contó tiempo atrás a Pasen y Vean sobre el origen de lo que hace.

El cortometraje es dirigido por Nino Tolaba y producido por Gianina Bustamante. "Estudiaron cine y armaron el guion conmigo. Tiene acción, es policial y El Guasón causará algunos crímenes desde la cárcel, que Batman tendrá que ir descifrando. Se reseña lo que hacemos en el hospital, pero muy a lo Batman. Tiene imágenes impactantes como la del Arco de Córdoba y está muy bien hecho a puro pulmón, con pocos recursos y mucho esfuerzo", había dicho sobre la producción.