Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

De qué se trata las explosiones que se escuchan en Córdoba

Se están detonando ocho toneladas de explosivos en un predio del Ejército Argentino. Se trata de la más importante detonación de la historia de nuestro país por las características de los materiales que la componen.

17/01/2022

El operativo se realiza durante todo el mes, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, en el predio del Ejército Argentino de La Calera. Son más de ocho toneladas de material pertenecientes a una causa judicial

En un operativo que comenzó el pasado 4 de enero, la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia de Córdoba continúa adelante en el predio del Ejército Argentino en La Calera hasta fin de mes, con la detonación de más de 8 toneladas de explosivos pertenecientes a una causa judicial.

A través de un comunicado, la institución policial recuerda que las detonaciones se realizan de lunes a viernes entre las 8 y las 18 horas y que la desmaterialización se lleva adelante de manera controlada y paulatina.

La tarea es supervisada por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), según la cual el operativo se trata de la detonación controlada más relevante de la historia de nuestro país, por las características de los materiales que la componen.

Cabe señalar que la advertencia tiene como finalidad llevar tranquilidad a la población que pueda escuchar explosiones en las zonas de los barrios aledaños en los días venideros, lo que puede generar algún tipo de inquietud o llamados para alertar por esta situación.

TAGS Cordoba