Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

El Gobierno explicó que el coronavirus aún no es endémico por la alta cantidad de contagios

La secretaria de Acceso a la Salud Sandra Tirado dijo que en este momento el COVID-19 “sigue siendo pandemia".

17/01/2022

La secretaria de Acceso a la Salud Sandra Tirado explicó en relación al coronavirus que en la Argentina hay “una gran cantidad de casos diarios de COVID-19, como para decir que el virus es endémico”.

Tirado dijo que todos piensan que el COVID-19 va a evolucionar a endemia “en algún momento” pero que esa situación “todavía no llegó” y por lo tanto se sigue en pandemia.

La secretaria de Acceso a la Salud explicó que “los virus que son endémicos no generan picos tan importantes” y que todavía hay “una cantidad muy importante de casos diarios” en el país “como para decir que el virus es endémico”.

Tirado dijo en relación a la variante Ómicron que “si bien el virus es muy transmisible las formas graves en relación a la cantidad de casos que hay son menores a las que había antes, en su proporción”.

La secretaria de Acceso a la Salud explicó que “algunos piensan que quizás esto sería el principio de que pase a ser un virus más endémico” y aclaró: “Hay que esperar”, en declaraciones a FM Futurock.