Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Bº Ejército Argentino: salvaron a dos ancianos de morir en el incendio de su casa

Las llamas consumieron por completo la vivienda ubicada a pocos metros de la Comisaría 11. Fue a las 3:45 de la madrugada.

15/01/2022

El fuego de varios incendios en la ciudad iluminó el cielo en la madrugada de este sábado. En este caso, el trabajo organizado de vecinos y la ayuda del Escuadrón Táctico Motorizado logró salvar la vida de dos ancianos que iban a morir devorados por las llamas que consumieron su vivienda.

Durante la madrugada de este sábado, cerca de las 3:45, un llamado telefónico alertaba a las autoridades policiales sobre un foco ígneo en una casa a la altura de calle 16 en el barrio Ejercito Argentino.


Allí, el fuego que se desconoce cómo inició, avanzó rápidamente hasta cubrir todo el lugar. Dentro se encontraban dos personas mayores, 68 y 46 años, los cuales resultaron ser madre e hijo; que tuvieron la suerte de ser rescatadas a tiempo, luego de que personal policial forzara una reja de una ventana para ponerlas a resguardo en un patio.

Según confirmaron fuentes policiales, el accionar de los agentes Cristopher Mansilla y Diego Páez del Escuadrón Táctico Motorizado ingresaron al domicilio y pudieron forzar esa ventana para proceder al rescate. 

Mientras, entre todos los vecinos ayudaron con baldes de agua para combatir las llamas que continuaban en expansión. 

Las imágenes del dramático momento fueron capturadas por otro vecino y luego subidas a las redes sociales, y se viralizaron.