Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Marcelo Gallardo no podrá contar con Matías Suárez para el arranque de River

El delantero cordobés aun no está recuperado de su problema en la rodilla y retrasará su debut en la Copa Liga Profesional.

14/01/2022

Si bien aún falta un mes para que River inicie su camino en la Copa Liga Profesional 2022, Marcelo Gallardo ya sabe que no podrá contar con uno de sus delanteros para el debut. Es que Matías Suárez no llegará en condiciones al duelo del 13 febrero ante Unión, en Santa Fe.

El delantero cordobés aún se encuentra recuperándose de la artroscopia a la que fue sometido en su rodilla derecha, allá por octubre de 2021, con el objetivo de limpiarle la zona donde sufre la sinovitis que lo tiene a maltraer. Recién dentro de un mes o un mes y medio se sumaría a los entrenamientos a la par del grupo y allí comenzaría la cuenta regresiva para su regreso a las canchas.

La larga inactividad que arrastra, sus 33 años de edad y el hecho de no haber podido realizar la pretemporada con normalidad son, sin lugar a dudas, tres factores que podrían influir en la vuelta de Suárez a las canchas. Su último encuentro con la camiseta de River fue el 3 de octubre, cuando su equipo derrotó 2-1 a Boca en el Superclásico.

Llegó De la Cruz

El que si está a disposición del Muñeco es el uruguayo Nicolás De la Cruz. El mediocampista dio negativo en los testeos que se realizó este jueves en Montevideo y se sumó a la pretemporada que el equipo realiza en San Martín de Los Andes hasta el 18 de enero.

De este modo, solo queda aislado el arquero Franco Petroli, que dio positivo en coronavirus el fin de semana en la vuelta al trabajo y recién la semana que viene podrá entrenar a la par del grupo, ya en el predio de Ezeiza.

Igualmente, De la Cruz trabajará diferenciado los primeros días luego de las evaluaciones que haga el cuerpo médico, ya que viene de estar inactivo desde el 17 de octubre pasado cuando jugó con San Lorenzo y sufrió una trombosis venosa en el pie izquierdo que lo alejó de las canchas y de los entrenamientos exigentes.