Santiago del Estero, Martes 18
Enero de 2022
X
País

Cuatriciclos: dos jóvenes gravemente heridos en Pinamar

"El hospital está colapsado por estos incidentes, no por covid-19", dijo Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de la ciudad balnearia. Los cuatriciclos eran conducidos por dos turistas sin protección ni medidas de seguridad.

14/01/2022

En Pinamar, otros dos choques en cuatriciclos en la zona norte del balneario conocido como La Frontera, terminó con un joven en grave estado en el hospital y otro que herido al chocar con un alambrado a alta velocidad. "El hospital está colapsado por estos incidentes, no por covid-19", dijo Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de esa localidad.

Los choques ocurrieron este jueves al anochecer: los cuatriciclos eran conducidos por dos turistas sin protección ni medidas de seguridad: "Uno de ellos no se decapitó de casualidad", dijo Ventoso.

"Es difícil controlarlos porque no tienen patentamiento no hay formas de individualizarlos. Solo tienen un certificado de importación de AFIP. Y la policía tampoco puede salir en persecución por una infracción de tránsito porque el riesgo de producir un accidente es mayor que la posibilidad de encontrar los cuatriciclos", dijo el funcionario en TN. "Hay que llevar un mensaje de responsabilidad, que usen los cuatriciclos con medidas de protección y respetando las normas de tránsito", pidió.

El joven que está en grave estado, cuyos datos no se dieron a conocer, chocó solo cerca de Costa Esmeralda.

“Los dos accidentados podrían haber evitado perfectamente lo que les pasó si hubiesen tomado las medidas de seguridad adecuadas. Ahora, toda la salud pública del municipio está abocada a socorrer a las personas que quieren divertirse jugando a la ruleta rusa con un cuatriciclo a fondo en los médanos. Es un disparate”, concluyó.

Dos muertos

Apenas comenzó la temporada, Agustina Queirel murió cuando cayó del cuatriciclo en los médanos de La Frontera, por donde circulaba con sus hijos de 2 y 7 años y una amiga. El máximo de transporte es de dos personas, pero nunca niños tan chicos.

Tres días más tarde, dos hombres en un cuatriciclo chocaron con un UTV y uno de ellos murió tras el incidente.