Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Oscars: la razón por la que Tom Holland podría conducir los premios

El actor está en el mejor momento de su carrera tras el estreno de "Spider-Man: Sin camino a casa" y varios motivos lo ponen en carrera para conducir la ceremonia, que vuelve a tener ese rol.

14/01/2022

La 94ta. entrega de los premios Oscar de la Academia cinematográfica de Estados Unidos, que tiene previsto llevar a cabo su ceremonia el 27 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, volverá a contar con un presentador luego de que en la gala del 2019 los organizadores resolvieran eliminar esa figura del show.

Según informó el sitio especializado Deadline, el anuncio fue realizado por Craig Erwich, presidente de la plataforma y productora Hulu y titular de la división de entretenimiento del conglomerado ABC, aunque no ofreció mayores detalles a la prensa sobre los nombres que se barajan para ocupar el puesto.

Una de las figuras que pica en punta para ocupar ese puesto es Tom Holland, el actor británico de 25 años que está en el mejor momento de su carrera luego de protagonizar la exitosísima "Spider-Man: Sin camino a casa".

La noticia trascendió poco después de que la Academia confirmara que el productor y realizador televisivo Glenn Weiss, quien estuvo a cargo de la dirección de seis entregas consecutivas de los Oscar, también lo hará en esta edición, cuya lista de nominaciones se dará a conocer el 8 de febrero.

Los motivos que podrían llevar a Holland a la conducción

Las posibilidades se abrieron de una manera muy curiosa, luego de una entrevista que dio el actor a The Hollywood Reporter el pasado 24 de diciembre.

Allí, le comentó al periodista que le consultó sobre esa chance que sería imposible en este momento de su carrera porque su agenda está muy cargada. La gira de prensa de la película "Uncharted" y las grabaciones posteriores de la serie "The Crowded Room'' para Apple TV+ -que calificó como el papel más difícil que asumió- lo imposibilitaban.

"Tal vez en el futuro, pero con toda sinceridad, estoy demasiado ocupado en este momento. No tengo tiempo", declaró.

Sin embargo, pocos minutos después de cortar el teléfono en la entrevista, Holland llamó al periodista y le dijo que lo había pensado mejor.

"Solo quería retractarme rápidamente de lo que he dicho. Me preguntabas sobre los Oscar, sos la primera persona en mencionarlo, y estaba sentado aquí pensando: ¡Por supuesto que sería el presentador de los jodidos Oscar!", comentó el actor, arrepentido.

Y explicó: "Fui al baño y me miré a mí mismo en el espejo y dije: '¿Qué clase de idiota no sería el anfitrión de los Oscar?' Así que , si me lo piden, lo haría, y sería muy divertido. Realmente lo disfrutaría"

Holland inclusó retrucó y dijo que se animaría hacerlo solo, que sería "genial", y que sería "aún mejor" si pudiera hacerlo junto a alguien a quien quiere. 

"Creo que una experiencia compartida siempre es mejor que una experiencia en solitario. Estoy contento con cualquiera de los dos, pero sería una velada muy divertida, estoy seguro de que sería muy estresante, pero sería muy divertido", definió.

Días atrás, el mismo medio estadounidense informó que la Academia se contactó con Holland para ver las posibilidades de tenerlo como conductor.

Otro de los motivos tiene que ver con poner a una figura juvenil que tiene una muy amplia llegada al público joven podría mejorar los malos niveles de audiencia que la ceremonia viene teniendo en los últimos años, que fueron los peores de la historia.

De todos modos, por el momento es una posibilidad ante la complicada agenda que el actor tiene por su nivel de popularidad y la cantidad de trabajo.

El último anfitrión del evento fue el popular comediante y conductor estadounidense Jimmy Kimmel en 2017 y 2018 -años en que "Moonlight" y "La forma del agua" obtuvieron los máximos galardones-, sumándose a una nómina de presentadores y presentadoras de la premiación que tiene entre sus más recordados y recurrentes personajes a Bob Hope, Billy Crystal, Whoopi Goldberg, Johnny Carson, Jack Lemmon, Chris Rock y Ellen DeGeneres.

TAGS Spider-Man