Santiago del Estero, Martes 18
Enero de 2022
X
Regionales

Incendio en San Marcos Sierras: detuvieron a madre e hijo

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, dijo que "se controló la situación en la cola y el franco derecho" del fuego. Los demorados habrían comenzado el foco quemando basura.

14/01/2022

Un incendio de magnitud se registra desde el mediodía de este jueves en San Marcos Sierras, localidad ubicada en el Departamento Cruz del Eje, a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, Claudio Vignetta, indicó en diálogo con Cadena 3 que en el lugar trabajan seis cuarteles de bomberos de la zona, más dos aviones hidrantes. "La situación en todo lo que es la cola y el franco derecho ha sido controlado. Queda actividad en la cabeza y el franco izquierdo", detalló.

Además, informó que detuvieron "a dos mayores de edad de la zona que, al parecer, comenzaron el foco quemando basura". Se trata de una madre y su hijo.

Hasta el momento, solo se registraron dos "lesionados leves": uno con intoxicación y otro con lesiones causadas por el fuego. 

"Ya nos hemos contactado con el intendente, los legisladores y Desarrollo Social está enviando recursos a las viviendas afectadas, que son tres o cuatro", apuntó y completó: "Trabaja personal de Bomberos Voluntarios, del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, de Defensa Civil y del Plan Provincial de Manejo del Fuego".

Sostuvo que las condiciones climáticas son desfavorables por la elevada temperatura y el fuerte viento: "Estamos en alerta extrema. Está prohibido hacer fuego. Remarcamos que no hay que quemar basura ni poda, estamos en una época de sequía y altas temperaturas, además de un viento importante", dijo.

Por su parte, la hermana Teresa, quien es vecina de la zona, dijo a Cadena 3: "Ahora está un poco más calmo. Yo estaba en el pueblo y al volver a casa nos encontramos con que toda la ruta estaba cortada", relató.

"Acá hay mucho monte y un poco de fuego se propaga. Se está controlando", concluyó.

TAGS Cordoba