Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico cortó la racha adversa al vencer a Argentino y sumó su primer festejo en el 2022

Un Negro bandeño diezmado se impuso por 78-74 sobre el Turco de Junín para dejar atrás las tres derrotas seguidas en la Liga Nacional.

13/01/2022

Olímpico dejó atrás la mala racha y se reencontró con la victoria luego de tres derrotas consecutivas al superar por 78-74 a Argentino de Junín como visitante en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El Negro tuvo un excelente primer cuarto con un parcial de 22-11. Sin embargo en el segundo segmento se despertó el Turco, aunque no le alcanzó para dar vuelta el tanteador antes del cierre del primer tiempo. Fue 37-33 para los bandeños.

En el tercer período el encuentro se hizo más parejo, con bajo goleo y Argentino se mostró más claro en el cierre para tomar la delantera. Pero en los últimos diez minutos el aro se abrió y Olímpico encontró goleo para quedarse con la victoria tras una parcial 29-23.

Cabe recordar que Olímpico no contó con sus dos pivotes, Damián Tintorelli y Francisco Filippa, como tampoco con el base Luciano Cáceres ni con su entrenador Leo Gutiérrez; todos afectados por coronavirus.

El DT bandeño José María Gerez, uno de los integrantes del cuerpo técnico, tomó las riendas del equipo en la gira. En este juego sus hombres le respondieron y cortaron la mala racha.

Olímpico contó con un buen reparto del goleo: Leonardo Lema terminó con 16 puntos y 6 rebotes; Santiago Arese con 16 tantos al igual que Federico Grun. En tanto que Sebastián Morales aportó 15 anotaciones.

Con esta victoria Olímpico alcanza una marca de 6-9 y escala en la tabla de posiciones a la 14ª ubicación. Su próximo compromiso será este domingo a las 22 cuando reciba en su estadio a Ferro Carril Oeste.