Santiago del Estero, Sábado 28
Mayo de 2022
X
Somos Deporte

River anunció oficialmente los fichajes de Pochettino, Mammana y González Pirez

Tanto el mediocampista como los dos defensores fueron presentados junto al presidente Brito e irán con el plantel a San Martín de los Andes.

10/01/2022

River hizo oficial la llegada de los tres primeros refuerzos en el mercado de pases 2022. Tomás Pochettino, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez firmaron este lunes sus respectivos contratos junto al presidente Jorge Brito y quedaron a disposición de Marcelo Gallardo.

Pochettino ya había estado en el radar de River en anteriores mercados de pases, es un futbolista que puede jugar en distintos puestos de la mitad de la cancha y tanto en Talleres como en Defensa y Justicia mostró un gran nivel. En 2021 fue transferido a Austin FC donde jugó un total de 31 partidos en los que anotó 2 goles y brindó una asistencia.

A River llega para pelear por un puesto en un año que estará cargado de competiciones: Copa de la Liga, Copa Libertadores, Copa Argentina, Supercopa Argentina y Liga Profesional.

Además también firmaron sus contratos con River este lunes dos marcadores centrales que surgieron de la cantera riverplatense. Leandro González Pirez que viene de jugar 46 partidos en Inter Miami, llega a préstamo por un año con opción de compra.

Por otro lado también volvió al club Emanuel Mammana, el futbolista logró destrabar su situación contractual con Sochi y Zenit y volverá a ser dirigido por Marcelo Gallardo.

De esta manera, tanto el mediocampista como los dos defensores se subirán al avión que llevará a todo el plantel del Millonario hasta San Martín de los Andes, donde el equipo del Muñeco realizará la primera parte de la pretemporada. Allí, River se alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort hasta el 18 de enero. El 19 regresará a Buenos Aires para continuar con la puesta a punto en el River Camp.

En total, el Millonario jugará dos amistosos de preparación y ambos serán en Maldonado, Uruguay. El primero lo jugará el 25 de enero, ante Barracas Central, equipo recién ascendido a la Primera División, y el segundo lo disputará el 28 del mismo mes, frente Estudiantes de La Plata.

El Millonario, además, informó que Franco Petroli, Cristian Ferreira, Carlos Auzqui, Javier Pinola y Nicolás De La Cruz dieron positivo por Covid-19 y que Agustín Palavecino se encuentra aislado por ser contacto estrecho. De esta manera, ninguno de ellos podrá viajar a San Martín de los Andes y se sumarían a los trabajos de puesta a punto recién la próxima semana, cuando el plantel regrese a Buenos Aires.