Santiago del Estero, Sábado 28
Mayo de 2022
X
Locales

Informe del COE: en la última semana Santiago tuvo más de dos mil casos diarios

Así lo informaron las autoridades en el nuevo informe realizado este domingo. También indicaron el porcentaje de ocupación de camas UTI-UCI y leves y moderados.

09/01/2022

En la última semana, comprendida entre el 3 y 8 de enero, Santiago del Estero tuvo un total de 12.253 casos positivos, con promedio diario de 2.042 contagiados, según informó el Comité Operativo de Emergencias en el último reporte.

Además, las autoridades indicaron que el número de camas UTI-UCI es del 13% y de leves y moderados subió a 4%. Por otra parte, recordaron que se encuentra vigente el pase sanitario, para así resguardar la salud de todos y acreditar el esquema de vacunación.

El horario de circulación sigue sin restricciones y continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales cómo paradas de colectivos, colas en cajeros, etc . No siendo obligatorio en la vía pública cuando alguien  circule solo,  o junto a personas de su grupo conviviente.

En este mismo sentido recordaron que las  personas notificadas como positivas de Covid y y convivientes con esquema completo de vacunación deben mantener 7 días de aislamiento, y las de contacto estrecho no conviviente con esquema completo de vacunación 5 días. En tanto que las ersonas con COVID-19 positivo, contacto estrecho conviviente/no convivientes con esquema incompleto de vacunación deben mantener 10 días de aislamiento.

Por último, el COE informa a toda la población:

a) que se encuentra permanentemente monitoreando los resultados de las muestras de hisopados, a los fines de detectar en forma inmediata cualquier posibilidad de avance de cualquier variante del virus en nuestra  provincia.
b) es fundamental en este momento, que todos los santiagueños concurramos a colocarnos  las 2°  y 3° dosis de la vacunas contra el Covid; existiendo VACUNATORIOS PERMANENTES en todas las localidades, además de las convocatorias masivas a través de calendarios que se vienen realizando.