Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Desde hoy Chaco exige PCR Negativo para poder ingresar a su territorio

A partir de este jueves 6 de enero toda persona que quiera ingresar a Chaco deberá contar con PCR negativo realizado con 24 a 72 horas o test rápido negativo 24 horas antes del ingreso, además del "Pase Sanitario", informó oficialmente el Gobierno de esa provincia.

06/01/2022

El gobierno de la provincia del Chaco restableció el requisito de que todas aquellas personas mayores de 18 años que ingresen a su territorio deben presentar un certificado de test PCR con resultado negativo realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada (o un test rápido dentro de las 24 horas), en el marco de una batería de medidas que tienen como objetivo contener la tercera ola de contagios luego del récord de 1.272 nuevos casos informados ayer.

De esta manera el Chaco se convierte en la primera provincia argentina en volver a reinstaurar el PCR obligatorio, una cuestión que suena anacrónica considerando los avances del plan de vacunación a nivel nacional y los niveles similares de crecimiento de contagios que se observan en todo el país, a casi dos años del inicio de la pandemia.

La medida generó fuertes críticas en las redes sociales dado que se toma precisamente cuando el sistema de testeos está atravesando un cuello de botella, con largas colas en centros de todas las provincias, además del poco tiempo de anticipación frente a su implementación.

Quienes no cuenten con el esquema de vacunación completo también podrán ingresar, pero deberán aislarse en su domicilio particular y realizarse un segundo testeo entre el 3er y 5to día de su ingreso a la provincia.

El decreto establece que quedan exceptuados quienes deban ingresar por tratamientos médicos de alta complejidad, urgencias o con turnos programados; quienes estén afectados a servicios de salud o fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones; quienes estén en tránsito por la provincia o brinden «servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística».

También se exceptúan quienes realicen trabajos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros y/o deban realizar trámites esenciales y/o permanezcan fuera del Chaco menos de 72 horas (lo cual aplica a los residentes).

TAGS Chaco