Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Por un paro de empleados municipales un intendente bonaerense salió a cortar el pasto y levantar la basura

Gustavo Notararigo es el jefe municipal de Pigüé, ciudad cabecera del partido bonaerense de Saavedra y su imagen junto a una motoguadaña se viralizó.

28/11/2021

Trabajadores municipales de la localidad de Pigüé, ciudad cabecera del partido bonaerense de Saavedra, tomaron una medida de fuerza y concretaron un paro, motivo por el cual el intendente Gustavo Notararigo salió a cortar el pasto de la vereda y levantar los residuos del edificio municipal.

El curioso hecho sucedió el viernes 26 de noviembre y la imagen del jefe comunal copó las portadas de los distintos medios locales. Con una bombacha de campo, una chomba rayada, antiparras y una desmalezadora motoguadaña, Notararigo trabajó en las inmediaciones del edificio municipal en esa localidad del Sudoeste bonaerense, según cita el Semanario Reflejos.


Te recomendamos: La Pampa: un nene de 5 años murió golpeado, detuvieron a su madre y la novia


De acuerdo con ese medio, la insólita situación se dio en medio de un conflicto entre el municipio y la entidad gremial por reclamos salariales. La organización rechazó el ofrecimiento de la comuna y los estatales decidieron trabajar a reglamento durante varias jornadas. El viernes, en cambio, hubo un paro general, medida que llevó al intendente de Saavedra a salir a podar el césped.

Incluso, en función del relato de una vecina, el dirigente tomó bolsas de basura en distintos puntos, las cargó en su camioneta, y las llevó hasta la planta de reciclado local.

Según el medio bahiense La Nueva, el cortocircuito entre el intendente y los gremialistas había alcanzado su punto máximo a mediados de octubre pasado. En ese contexto, Notararigo denunció al Sindicato de Trabajadores Municipales y reclamó la intervención al Ministerio de Trabajo, luego de un incidente ocurrido en el hall del edifico local.

“No podemos dialogar bajo amenazas y aprietes”, aseveró entonces el alcalde. Y remarcó: “No pueden decir que estamos administrando mal porque estamos dejando todo. La administración pasa por nosotros y vamos a tomar las decisiones porque a los que puso la gente a gobernar somos nosotros”. Según trascendió, el sindicato convocó el lunes a nuevas asambleas para decidir los pasos a seguir en reclamo de mejoras salariales.