Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Costa sobre el Bambino Veira: "Es un señor que violó a un niño de 14 años, no tuvo condena, me da asco"

La artista y cronista de Cortá por Lozano estuvo como invitada en el programa de Andy Kusnetzoff y analizó la exaltación y "benevolencia" mediática que gozan ciertos hombres.

28/11/2021

En PH Podemos Hablar, Costa habló sobre el inminente inicio del juicio a Juan Darthés por el supuesto abuso de Thelma Fardín y comparó ese traumático hecho con el que sufrió ella misma a los 14 años con un hombre de 42.

“Yo lo escribí en una carta que encontraron mi mamá y mi papá. (…) Yo ahora me doy cuenta de que esa situación fue horrenda pero en ese momento no sentía que estaba mal, me parecía bárbaro, pero yo tenía 14 años”, recordó la cronista de Cortá por Lozano.


Te recomendamos: L-Gante contrató custodia para su hija


“Y ahora aprendimos el término transicionar, pero en ese momento exteriormente era un chico con modos femeninos, pero tenía la edad de su hijo”, dijo la cronista, que comparó su vivencia con el polémico caso de Bambino Veira y Malena Candelmo, que ahora se llama Praxedes Candelmo Correa.

“A veces escucho, y hay una benevolencia en nuestros medios con el caso del Bambino Veira que es asquerosa, inmunda. Es un señor que violó a un niño de 14 años, que por más que Praxedes se sentía una nena, era un nene. Y el horror del padre en esa situación”, dijo Costa.

“¿Te referís a que cuenta buenas anécdotas?”, le preguntó Andy Kusnetzoff. “Les parece sumamente divertido este mierda. Y él no tuvo condena, estuvo pocos meses preso. Hay una Justicia de justicia, y hay una Justicia de los hombres”, agregó.

“No es divertido ni carismático. Es un señor que no pagó su condena y lo lamento, porque sé que me va a traer un quilombo terrible, pero a ella se la revictimizó, se la juzgó, se la burló muchos años; y por suerte eligió una carrera de servicio al otro, porque es enfermera y pudo resignificar todo su horror ayudando al otro”, señaló Costa. 

"Se habla de sus chistes y anécdotas... Es un asco, a mí me dan profundo asco él y todos los que se ríen de lo que él dice”, cerró.