Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

UNSE: invitan al sexto encuentro de la cátedra libre: “Laudato Si”

El tema a tratar y debatir será: Evaluación de la disponibilidad y la calidad del agua en diferentes poblaciones rurales de Santiago del Estero. La participación es libre y gratuita.

28/11/2021

El próximo lunes 29 de noviembre, a las 19 horas, se desarrollara el sexto encuentro de la cátedra libre: “Laudato Si”, que se realiza mensualmente en la EIE de la UNSE. 

El tema a tratar y debatir será: Evaluación de la disponibilidad y la calidad del agua en diferentes poblaciones rurales de Santiago del Estero

El desarrollo del tema, a modo de disparador del dialogo estará a cargo de: YENITH BONILLA CABALLERO , Ingeniera ambiental (Escuela Colombiana de Carreras industriales) veterinaria (UBA), Master en gestión de Aguas (UBA), Fundación aguas, investigación de calidad de aguas y tratamiento. Consultor técnico de la FAO.Y,   ARREGHINI  SILVANA: Licenciada en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA. 1994. Doctorado en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA. 2008, Docente investigadora de la FAUBA, autora de numerosas publicaciones científicas. 

“El agua potable y limpia representa una cuestión de primera importancia, porque es indispensable para la vida humana, y par a sustentar los ecosistemas terrestres y acuáticos. Es previsible que el control del agua por parte de grandes empresas mundiales se convierta en una de las principales fuentes de conflicto en el siglo XXI” (Laudato si, N°28, y 31)

La modalidad de la cátedra será vía Plataforma Zoom. La participación es libre y gratuita.