Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Jorge Newbery y Sportivo Colón ascendieron al Torneo Federal de Básquet

Los dos equipos del norte capitalino barrieron sus series y lograron las dos plazas para la tercera categoría del básquet argentino.

27/11/2021

Jorge Newbery y Sportivo Colón se impusieron sobre Normal Banda y Belgrano BBC, respectivamente, y alcanzaron los ascensos al Torneo Federal de Básquet, certamen de tercera categoría a nivel nacional.

Los playoffs del Torneo Pre-Federal de Santiago del Estero arrancaron el miércoles con los partidos del cuadrangular por los ascensos y luego la semifinal para definir al campeón. Por un lado Nicolás Avellaneda e Independiente BBC buscan el título ya que tienen plazas a nivel nacional, mientras que Jorge Newbery, Belgrano BBC, Sportivo Colón y Normal Banda iban por el ascenso.

En las series por los ascensos, Jorge Newbery venció en el primer juego a Normal Banda por 110-84 y este viernes por la noche, los del barrio norte pasaron la escoba en el cruce al ganar por 81-73 en La Banda y alcanzar la plaza.

Por su parte, Sportivo Colón le ganó de visitante a Belgrano BBC el primer encuentro por 66-62 y como local, este viernes, selló la serie con un triunfo por 84-80 para lograr el ascenso.

Los dos equipos se sumarán a Nicolás Avellaneda en el Torneo Federal que arrancará el 28 de enero. Cabe recordar que además, Santiago del Estero tiene a Quimsa y Olímpico en la Liga Nacional y a Independiente BBC en la Liga Argentina, como otro representantes a nivel país.

Definición del título

Para definir el campeón del Torneo Pre-Federal de Santiago del Estero, Nicolás Avellaneda e Independiente BBC ya jugaron el primer juego de las semifinales. Fue este miércoles con victoria 91-63 del Celeste del barrio Mosconi. El segundo encuentro será este domingo 28 en el estadio Israel Parnás, mientras que un eventual tercer juego se disputará el 30 en el oeste capitalino.

Por su parte, ya con las plazas alcanzadas, Jorge Newbery y Sportivo Colón deben definir al otro finalista del torneo. La serie al mejor de tres juegos se disputará los días 30 de noviembre, 2 y 4 de diciembre con ventaja para el Aviador.

El campeón del Torneo Pre-Federal se definirá en una final a disputarse en cancha neutral el martes 7 de diciembre.