Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente BBC tuvo un gran cierre y volvió al triunfo ante Villa San Martín

El elenco santiagueño se impuso como visitante por 79-72.

27/11/2021

Independiente cerró un juego que fue siempre favorable al equipo chaqueño y se trajo la victoria de visitante por 79 a 72.

Las figuras Tabbia 21 puntos y Sandrini 14 puntos. El juego tuvo un arranque mejor para el local donde comenzó a dominar los primeros minutos de la mano de Perez y Guaita. Las respuestas del equipo santiagueño llegaba de la mano de Sandrini y Tambucci para quedar cerca en el marcador.

Pero el cierre de los primeros diez minutos llegaba con ventaja para el equipo chaquetón. Final de los primeros diez minutos Villa San Martín 19 - Independiente 15
El segundo cuarto siguió intenso y favorable para el local donde hacía un gran trabajo defensivo cortando las líneas ofensivas del equipo de Daverio y así conseguía ofensivas rápidas que le permitían sacar 12 de diferencia con 4 minutos por jugar, Mignani era uno de los responsables desde el banco de marcar esta diferencia. Los puntos de Independiente llegaban de la mano Tabbia y del brasilero Da Silva que hacía un buen trabajo cerca del aro. El dato de los primeros 20 minutos las 11 asistencias del local contra dos del visitante. Final del primer tiempo Villa San Martín 39 - Independiente 29.
El tercer capítulo tuvo paridad al comienzo y los dos con muchas pelotas pérdidas. La defensa local no era la misma e Independiente mejoraba con mucha actitud y descontaba la diferencia. Final del tercer cuarto Villa San Martin 54 - Independiente 49
El último cuarto comenzó impreciso y con malas decisiones de ambos equipos para atacar el aro. La diferencia era de 6 con 4 minutos por jugar. Con 2.19 por jugar empatada el partido Inde vía Silva con un triple y Tabbia para emparejar el juego. El partido en el final se hizo doble a doble y con 2 puntos arriba y 31 segundos por jugar y con la pelota Inde. Convertía un libre Villa y sacaba diferencia de dos. Apareció Tabbia empató el juego y suplementario. El tiempo extra fue todo para Inde porque Villa sufrió el golpe anímico e Independiente aprovecho el momento y de la mano de Sandrini, el goleo de Tabbia y el buen cierre del partido lo ganó por 79 a 72 y sube en la general de la segunda fase.

Próximos partidos de Inde

Hoy: vs. Villa San Martín, en Resistencia.

5/12: vs. Villa San Martín, en el Israel Parnás.

9/12: vs. Salta Basket, en el Israel Parnás.

12/12: vs. Central Argentino, en Ceres.

14/12: vs. Villa San Martín, en Resistencia.

21/12: vs Central de Ceres, en el Israel Parnás.