Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

La policía recuperó parte del dinero robado de la empresa de encomiendas

Allanaron dos viviendas en el barrio Parque Aguirre y Juan XXIII. De los $360 mil robados, recuperaron $66.400. No hay detenidos aún.

27/11/2021

En la tarde de ayer, viernes, Personal de la Comisaría Comunitaria N°2 allanó dos inmuebles de los barrios Juan XXIII y Parque Aguirre, y recuperó parte del dinero que el encargado de una empresa de encomiendas denunció como robado esa madrugada. Además, los investigadores ya tendrían identificado al supuesto autor y su detención sería inminente, informó la policía.

El hecho fue denunciado por el encargado de la empresa que tiene su base operativa y oficinas administrativas en el barrio Parque Aguirre, cuando informó que personas desconocidas, luego de violentar una ventana, le sustrajeron dinero en efectivo que guardaba en el cajón de un escritorio, en una oficina del primer piso.

Precisamente una comisión policial, analizó las cámaras de seguridad y luego de una serie de averiguaciones, estableció la identidad del autor del hecho un joven con residencia en el barrio Juan XXIII. En virtud de ello realizó los allanamientos.

En uno de los domicilios allanados, su propietaria y madre del principal sospechoso, no tuvo opción ante las autoridades y terminó por indicar que en un ropero ubicado en el interior de una habitación, en los fondos de la vivienda, su hijo había escondido una bolsa plástica con dinero en efectivo. 

Al continuar con la requisa y en presencia de un testigo hábil, se secuestraron unos $66.400 pesos, discriminados en 7 fajos de billetes de distinta denominación, que fueron puestos a disposición del Fiscal de turno Martín Silva quien dispuso que trabaje personal de Criminalística en el lugar del hecho, y se de participación a personal de Brigada Interna como así también a personal de la División Robo y Hurto, Mientras se procura la ubicación del autor del hecho y detención.