Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Reportaron en Salta 82 nuevos casos de tres variantes de coronavirus

Las autoridades instaron a la población a continuar con la vacunación en sus distintas etapas para completar los esquemas.

27/11/2021

El Ministerio de Salud Pública de Salta reportó este viernes 82 nuevos casos de tres variantes de coronavirus diferentes en la provincia, de los cuales 71 corresponden a Delta, dos a Mu y 9 a Lambda, con lo que había 720 pacientes afectados por la Covid-19 por lo que las autoridades instaron a la población a continuar con la vacunación en sus distintas etapas para completar los esquemas.

La supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública de Salta, Sonia Guanca, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 82 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2.

De los nuevos casos confirmados, 71 corresponden a Delta, y de ellos uno fue detectado en Cachi, 33 en Salta Capital, dos en el departamento Cerrillos, 23 en el departamento San Martín, dos en Guachipas, dos en Metán, tres en Orán y 5 en Rosario de Lerma.


Te recomendamos: Detienen a docente acusado de abuso sexual contra siete alumnas en Salta


En tanto, otros dos casos de la variante Mu se registraron en el departamento La Candelaria, mientras que los nueve restantes corresponden a Lambda, con 3 en Salta Capital, 3 en San Martín y 3 en Orán.

De esta manera, suman 720 los pacientes que hasta el momento contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia.

"15 corresponden a la variante Alpha, 126 a Gamma; 459 a Delta; 108 a Lambda; 11 a Mu y uno a Zeta", manifestó la funcionaria.

Luego, la Supervisora de Redes de Laboratorios instó a la población a vacunarse, iniciando o completando esquema.

"Necesitamos que los salteños sean inoculados con las dos dosis de la vacuna", expresó y agregó que "es una protección individual para evitar la enfermedad grave y la hospitalización".

Además, Guanca indicó que es importante seguir respetando las medidas de cuidado, tales como el uso de barbijo o tapaboca, mantener la distancia física mínima, lavar correctamente las manos, ventilar de manera continua, y comunicarse al 148 o descargar la aplicación Salta Covid en un dispositivo móvil ante la presencia de síntomas compatibles.