Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Detienen a docente acusado de abuso sexual contra siete alumnas en Salta

La intervención judicial se produjo a raíz de las múltiples denuncias de padres y familiares de las alumnas del nivel primario del colegio de Joaquín V. González, a 240 kilómetros de la Capital.

Foto Archivo
27/11/2021

Un docente de una escuela primaria de la localidad salteña de Joaquín V. González fue detenido y acusado de abusar sexualmente de siete alumnas que concurren a la institución, informaron fuentes del Ministerio Público de Salta.

La fiscal penal multifuero María Celeste García Pisacic imputó al docente del nivel primario de la escuela “Pedro B. Palacios” por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de siete alumnas que asisten a la institución.

La intervención de García Pisacic se produjo a raíz de las múltiples denuncias radicadas por padres y familiares de las alumnas que asisten al nivel primario de ese colegio de Joaquín V. González, localidad ubicada a 240 kilómetros de la capital provincial.


Te recomendamos: Jujuy: detienen a otro docente acusado de abusar sexualmente de una alumna


Los padres denunciaron que el docente sometió a las menores a tocamientos por encima de sus prendas.

Por ello, la fiscal requirió al Juzgado de Garantías interviniente la detención del denunciado, lo que se concretó durante la noche del jueves.

En tanto, durante la audiencia de imputación celebrada, el acusado se abstuvo de declarar, tras lo que la fiscal solicitó que siga detenido.