Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Hallazgo sin vida de América Esther Luna: “Deberemos esperar un adelanto de la autopsia” expresó el Fiscal Cortéz

El Fiscal dialogó con la prensa al retirarse del lugar donde fue hallada sin vida la joven mujer e indicó las tareas que se llevaron a cabo. Deberán esperar el informe para saber una fecha u hora de la muerte.

24/11/2021

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de América Esther Luna, diferentes divisiones de la policía provincial llegaron al lugar, una zona montuosa cercana a Quinto Pasaje y Ruta 9, donde también se hizo presente el Fiscal Diego Cortéz para supervisar el trabajo y conocer otros detalles.

Al retirarse mantuvo un breve dialogo con la prensa e indicó que “en el lugar estuvo trabajando Homicidios, Delitos Complejos, Criminalística, el médico forense, quienes han recogido muestras de elementos para saber su relación con la causa” expresó el funcionario judicial.


Te recomendamos: Encontraron el cuerpo sin vida de América Esther Luna en una zona montuosa


Agregó que “se realizarán las pericias para determinar las causas de la muerte y hasta tener un adelanto del informe de la autopsia, no podemos saber fecha u hora estimada de la muerte” expresó Cortéz.

Por otro lado indicó que se comenzó a trabajar desde el momento en que los familiares reportaron la desaparición de Luna y que a raíz de ello “se realizaron seis allanamientos sobre domicilios, pero sin resultados positivos, hasta que durante un rastrillaje realizado en la mañana de hoy (miércoles) se dio con esta noticia que conmovió a toda la provincia” concluyó el fiscal.