Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Amenazó a su madre y fue condenado a tres años de prisión efectiva

El sujeto, incumpliendo medidas restrictivas, se presentó en el domicilio de la víctima.

24/11/2021

La Dra. Norma Morán, jueza del Juzgado de Género, en una audiencia de juicio abreviado, condenó a tres años de prisión de cumplimiento efectivo a un sujeto por resultar autor material y penalmente responsable de amenazas simples y desobediencia judicial, en concurso real de delitos.

Cabe indicar que el 15 de octubre, en horas de la madrugada, el ahora penado se presentó en el domicilio de su madre, ubicado en el barrio Villa del Carmen.

Aparentemente, habría estado ebrio y bajo los efectos de sustancias estupefacientes, acostándose a dormir, cuando existían medidas judiciales restrictivas impuestas.

Al arribar la mujer a la Comisaría Décima para realizar la correspondiente denuncia, el individuo comenzó a amenazar a su progenitora con prender fuego la vivienda, en presencia del personal policial de guardia.

Cabe consignar que el sujeto estuvo detenido y que, al recuperar la libertad, se le impusieron medidas restrictivas, entre ellas fijar residencia en el domicilio de su tía, ubicado en el barrio Independencia y no retornar al inmueble de su madre.

La acusación se fundamentó en declaraciones testimoniales de la víctima y del personal de la sede policial; informes psicológicos y socio ambiental, realizados por peritos intervinientes.