Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Tiktoker confundió un auricular inalámbrico con ibuprofeno y lo tragó: siguió funcionando en su estómago

El AirPod grabó sonidos desde dentro de su cuerpo y ella lo publicó en las redes sociales.

23/11/2021

La usuaria de TikTok identificada como @imacarliiib jamás imaginó que su publicación más popular derivaría de un accidente doméstico que terminó en el hospital. Millones de usuarios de esa red social fueron testigos de su desventura: la joven tragó un auricular inalámbrico creyendo que se trataba de una pastilla de ibuprofeno. Lo más llamativo: el componente de audio siguió funcionando dentro de su estómago, ella grabó los sonidos y los compartió.

No es un ibuprofeno, es un AirPod

Los auriculares AirPods de Apple no son tan pequeños como una pastilla del mencionado analgésico, aunque en evidencia pueden ser digeridos por accidente. Así lo contó la tiktoker en una publicación en la que lloró al explicar su confusión: “Estaba metiéndome en la cama. Tenía ibuprofeno 800 en mi mano derecha y mi AirPod izquierdo en mi mano izquierda. Tomé mi botella de agua y di un sorbo, después me di cuenta de que no era el ibuprofeno. Intenté vomitarlo pero no salió”.

En una publicación posterior, @imacarliiib contó que se realizó radiografías y que los médicos dijeron que por fortuna el componente electrónico no había dañado su estómago. Con más tranquilidad, la muchacha compartió con su audiencia un chat en el que envió a un amigo una grabación que el AirPod realizó dentro de su cuerpo. Ocurre que el auricular seguía funcionado y vinculado a su teléfono iPhone; para desprevenidos, se trata de un accesorio que funciona en forma inalámbrica.

Sin necesidad de ofrecer detalles exhaustivos, el AirPod fue expulsado. La tiktoker aseguró que no volverá a usarlo.

AirPods digeridos: un antecedente

Aunque suene alocado, el caso de la tiktoker no es el único en su especie. Tal como recuerda el sitio Hypertextual, el conocida la desventura de un hombre de 38 años que tragó su AirPod mientras dormía. Una radiografía confirmó el incidente. ¿El final de la historia? El auricular fue retirado con una endoscopía.

Los AirPods originales fueron lanzados por Apple en 2016, por entonces destacándose por su capacidad para vincularse con otros dispositivos vía Bluetooth y, en ese sentido, por la ausencia de cables. También por su pequeño tamaño, conveniente en muchos sentidos aunque en ocasiones podría provocar pérdidas y descuidos como el que conocimos esta semana.