Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Torneo Pre-Federal: se definieron los cruces de playoffs de los santiagueños

Seis equipos buscarán el título del certamen, mientras que cuatro irán por los ascensos al Torneo Federal de Básquet.

22/11/2021

El Torneo Pre-Federal de Santiago del Estero entra en su recta final en donde se definirá al campeón del certamen y a los equipos equipos que jugarán en el Torneo Federal de Básquet, la tercera categoría en el orden nacional.

En un principio del torneo había una plaza para jugar el próximo Federal, sin embargo en el transcurso del mismo se concretó una más, por lo que la Federación Santiagueña determinó un cambio en la definición.

Cabe recordar que el torneo cuenta con cuatro equipos que ya poseen plazas en torneo nacionales: Quimsa y Olímpico en la Liga Nacional, Independiente BBC en la Liga Argentina y Nicolás Avellaneda en el Torneo Federal.

Finalizadas las 18 fechas de la fase regular, así quedó la tabla de posiciones:

Tras el aumento de una plaza más, la Federación Santiagueña resolvió que las mismas debían definirse en la cancha, por ello cambiaron el formato de competencia de la etapa de playoffs.

Nicolás Avellaneda e Independiente BBC se verán las caras en las semifinales al mejor de tres partidos. El primero se disputará este miércoles 24 de noviembre en el barrio Mosconi, el segundo juego será el domingo 28 en el estadio Israel Parnás y, en caso de ser necesario, el tercer encuentro se disputará el martes 30 en la casa del Celeste.

El ganador de ese cruce esperará al ganador de un cuadrangular que disputarán Jorge Newbery, Belgrano BBC, Sportivo Colón y Normal Banda.

El campeón del torneo se definirá en una final a disputarse en cancha neutral el martes 7 de diciembre.

Cuadrangular por los ascensos

Las dos plazas para el Torneo Federal de Básquet se dirimirán en los cruces de Jorge Newbery vs. Normal Banda y Belgrano BBC vs. Sportivo Colón.

Los primeros juegos se disputarán el miércoles 24 de noviembre, los segundos el viernes 26 y, de ser necesarios, los terceros el domingo 28. Cabe recordar que los ganadores de ambas series se asegurarán el ascenso al Torneo Federal de Básquet.

Para definir al segundo finalista del Pre-Federal, los ganadores se verán las caras en una serie al mejor de tres que se disputará los días 30 de noviembre, 2 y 4 de diciembre.