Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Alerta en River: Marcelo Gallardo es el principal candidato a dirigir la selección de Uruguay

Tras la salida de Tabárez, aseguran que ya hubo contactos con la asociación para convencer al entrenador del Millo.

19/11/2021

El diario El País de Uruguay publicó este viernes, a horas de la confirmación del final del ciclo de Oscar Tabárez al frente de la selección celeste, que el DT de River Marcelo Gallardo se encuentra entre los principales apuntados a reemplazarlo.

Incluso, van más allá: no solo se encontraría a la vanguardia de las preferencias de los dirigentes, sino que ya se habrían iniciado contactos entre ellos y el entorno del Muñeco, cuyo contrato con River finaliza en diciembre. También se habla de otra opción con una preferencia al nivel de Gallardo, pero su nombre no trascendió.

Tras conocerse la noticia desde Uruguay con este interés por Marcelo Gallardo, desde el entorno del entrenador de River son categóricos sobre la posibilidad: no hay chances.

Además, la publicación consigna que detrás de ambos entrenadores aparecen otras alternativas, pero apenas nombradas por algún directivo, sin consensos ni mayoría: Diego Aguirre, Guillermo Almada y Fabián Coito: los dos primeros tienen respectivamente en Inter de Porto Alegre y Santos Laguna una cláusula gatillo para cortar sus vínculos en el caso de ser llamados por Uruguay; Coito se encuentra sin trabajo tras su paso por la selección de Honduras. Más atrás suenan también Hernán Crespo, Gustavo Poyet, Pablo Repetto, Diego Forlán y Diego Alonso.

El próximo partido de Uruguay será el 27 de enero contra Paraguay en Asunción, mientras que en la antepenúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, el 1° de febrero, enfrentará a Venezuela en el Estadio Centenario. La Celeste se ubica fuera de la zona de clasificación al Mundial Qatar 2022 con 16 puntos a uno de Colombia y Perú, cuarto y quinto en zona de Repechaje respectivamente.