Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa fue una aplanadora y estiró su invicto con un triunfo ante Instituto

En un duelo de candidatos, la Fusión mostró un altísimo nivel y se impuso por 94-68 sobre la Gloria para seguir en lo más alto de la Liga Nacional.

Fotos: prensa Quimsa
19/11/2021

Quimsa se quedó con una aplastante victoria como local y le quitó el invicto a Instituto de Córdoba al derrotarlo por un contundente 94-68, en uno de los encuentros correspondientes a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

En el estadio Ciudad de la capital santiagueña, el conjunto local se impuso con la siguiente progresión: 23-15, 47-30, 72-55 y 94-68 y dejó al elenco cordobés con una marca de 4 triunfos y una derrota, mientras la Fusión se mantiene como líder con un récord de 6-0.

El alero tucumano Iván Gramajo mostró una muy buena efectividad y aportó 30 tantos (3-6 en dobles, 6-9 en triples, 6-6 en libres). A su destacada labor hay que sumarle la captura de 2 rebotes, el aporte de 2 asistencias y el robo de 2 balones.

El armador Juan Brussino fue otro punto de los dirigidos por el DT Sebastián González, al contribuir con 12 puntos, 8 rebotes y 6 pases gol en casi 30 minutos. Además, Eric Anderson terminó con 14 anotaciones y 8 tableros.

En Instituto, en tanto, lo mejor llegó de la mano del ala pivote juninense Nicolás Romano, con un saldo de 9 puntos y 10 rebotes. Mientras que Martín Cuello fue el goleador de su equipo con 11 tantos.

Quimsa, líder de la competencia, buscará estirar su buen momento el jueves 2 de diciembre cuando reciba a Comunicaciones de Mercedes. En tanto que Instituto verá acción este domingo cuando visite a Olímpico.