Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
WhatsApp

La comunidad italiana local participará de las elecciones de los Comite

Los Comites fueron creados por ley italiana para dar representatividad a esta comunidad de cada circunscripción consular.

18/10/2021

El próximo 3 de diciembre, en todo el país, los descendientes italianos elegirán los Comites, órganos distintivos de esta comunidad que en Santiago del Estero tiene como candidata a Eulalia Mosca por el Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (Maie).

El Maie es un partido político italiano nacido en el exterior para representar a las comunidades residentes fuera de la península. Su presidente es su creador Ricardo Merlo y su vicepresidente es Mario Borghese. Eulalia, tras explicar que los Comites fue creado por ley italiana para dar representatividad a la comunidad italiana de cada circunscripción consular, destacó que los ciudadanos italianos podrán votar si previamente completan un formulario antes del 3 de noviembre.

Destacó que luego, llegará a cada hogar la boleta única. Antes del 3 de diciembre se debe llevar el voto al Correo Argentino. Quienes sean electos permanecerán en el cargo por cinco años, de manera voluntaria, sin percibir remuneración. Los integrantes, en colaboración con la autoridad consular, los Entes y las Asociaciones, deben promover iniciativas sociales y culturales, de formación profesional y recreación de la comunidad italiana.

Eulalia Mosca, quien se encuentra en campaña desde hace tres meses, destacó el cálido recibimiento que tiene cada vez que visita las casas de las familias descendientes de italianos que viven en Santiago.