Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Facebook busca contratar 10.000 empleados para un particular trabajo

Se trata de empleos de alta calificación en Europa. El gigante tecnológico busca desarrollar el "metaverso". Facebook abrió para la Unión Europea. El plan de empleo involucra cinco años.

18/10/2021

A través de su blog oficial, Facebook reveló un plan para crear 10.000 puestos de trabajo de alta calificación en Europa, para los próximos 5 años. La acción integran su plan de desarrollo del espacio de interacción virtual que denomina "metaverso".

En el blog, Facebook, a través de su vicepresidente para asuntos globales, Nick Clegg, y Javier Olivan, vicepresidente para productos centrales, definen esta inversión como "voto de confianza en el poder de la industria tecnológica europea y el potencial del talento tecnológico" de la Unión Europea.

Como se ha difundido, el metaverso es la intenci{on de crear un mundo basado sobre todo en la realidad virtual, en donde las personas podrán pasar tiempo juntas: desde socializar, bailar y hasta trabajar" sin siquiera salir de sus hogares.

"A medida que comenzamos el viaje de dar vida al 'metaverso', la demanda de ingenieros altamente especializados es una de las prioridades más urgentes de Facebook. Esperamos trabajar con los gobiernos a lo largo de la UE para encontrar las personas adecuadas y los mercados adecuados para llevar esto adelante", asegura la divulgación.

En septiembre, "el gigante de las redes sociales reveló que pretende invertir 50 millones de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo del 'metaverso'. El proyecto, anunciado en julio, implica la creación de una serie de "espacios virtuales" donde los usuarios podrán interactuar de distintas maneras", publica Rt.

Y cierra: "Dado el enorme alcance de los planes, se estima que una gran parte de los productos que integrarán el 'metaverso' solo llegarán a estar "realizados plenamente" en los próximos 10 a 15 años".