Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Habrá clásico santiagueño en semifinales: Old Lions y Lawn Tennis definirán un lugar en la final

Los dos equipos se verán las caras buscando el pasaje a la definición del Torneo Integración de rugby del NOA.

Foto archivo.
18/10/2021

Los triunfos de Santiago Lawn Tennis ante Tiro Federal por la Zona A y de Old Lions en Salta frente a Gimnasia y Tiro por la Zona B, determinaron que el fin de semana habrá clásico santiagueño por las semifinales del Torneo Integración del  NOA.

El equipo del parque Aguirre consiguió la victoria que necesitaba para asegurarse el segundo puesto de su grupo. En un duelo clave, derrotó por 36 a 20 a Tiro Federal de Salta y de esta manera finalizó como escolta de Universitario, que en el choque entre salteños derrotó ajustadamente a Tigres por 28 a 27-

A pesar de las numerosas ausencias con las que afrontó el certamen, el equipo dirigido por Cristian Rodríguez hizo valer la localía en los dos partidos disputados en su cancha y eso le permitió meterse entre los cuatro mejores del Integración.

Mientras tanto por la Zona B, Old Lions prolongó su muy buen momento con una gran victoria como visitante ante Gimnasia y Tiro por 16 a 8, en el duelo que definía el primer puesto del grupo, ya que ambos se habían asegurado el pase a semis la fecha pasada.

El equipo de Carlos Rafael terminó invicto la fase clasificatoria, también sobreponiéndose a varias bajas con relación a la última temporada.

El duelo entre los clásicos rivales del rugby santiagueño será en cancha de los viejos leones, ya que los primeros de cada zona cuentan con esa ventaja deportiva. La otra semifinal será protagonizada por Universitario y Gimnasia y Tiro.

Desarrollo

Por el Torneo Desarrollo del NOA, Olímpico se consolidó como puntero de la Zona 4 tras derrotar en La Banda a Tartagal RC por 23 a 12 y sumar su segundo triunfo en el certamen.

Por su parte, Añatuya RC no pudo en Jujuy cayó ante San José RC 24 a 14 en una Zona 3 que pinta como la mas pareja. El equipo santiagueño había debutado en el torneo con un claro triunfo frente a Vallistos de Salta, que en la primera jornada venció a San José.

Unse en la Zona 1 y Amigos Rugby en la Zona 2, tuvieron fecha libre.

Triunfo del  Juvenil

Mientras tanto en el amistoso disputado el sábado en cancha de Old Lions como preparación para el Campeonato Argentino Juvenil, el M18 de Santiago del Estero derrotó a su similar de Noreste en un partido que fue dividido en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno para posibilitar que todos los jugadores vean acción.

Fuente: prensa Unión Santiagueña de Rugby