Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Denuncian por discriminación a un boliche de Córdoba: "Tenés que retirarte por tu sobrepeso"

El repudiable episodio ocurrió durante el fin de semana largo en "Bartó", un local bailable ubicado en Barrio Güemes.

13/10/2021

Una joven de 18 años fue echada de un boliche mientras bailaba, el repudiable motivo, su sobrepreso. "Vos, tenés que retirarte por tu sobrepeso", fue la desagradable frase que escuchó en un boliche de Córdoba capital que, como consecuencia de ese accionar, fue denunciado por discriminación.

El discriminatorio episodio ocurrió durante el fin de semana largo en "Bartó", un local bailable ubicado en Barrio Güemes.


Te recomendamos: Córdoba comenzó a vacunar a niños de 3 a 11 años


La chica estaba bailando el viernes a la madrugada en la pista principal con sus amigas, cuando se acercaron tres guardias de seguridad y le dijeron que tenía que abandonar el lugar.

"Éramos ocho bailando en la pista y, de repente, vinieron tres patovicas y le dijeron solo a ella que se tenía que ir por su sobrepeso y porque ocupaba mucho lugar", relató una de las amigas de la joven víctima de discriminación.

"Mientras ella lloraba por el trato recibido, los otros patovicas no contestaban y nos daban la espalda. Los policías que estaban afuera tampoco hicieron nada", contó, indignada, la misma amiga en diálogo con El Doce TV.

Si bien la joven agredida aún no hizo la denuncia formal ante el Inadi, posiblemente la haga en las próximas horas, "porque no quiere que le pase lo mismo que le pasó a ella a otra persona", contó la amiga.

Hasta el momento, nadie de la disco salió a aclarar la situación. En redes sociales, la última publicación del local es la invitación para la noche del próximo sábado 16 de octubre.

La noticia tuvo enseguida una fuerte repercusión en las redes. La militante por el respeto a la diversidad corporal Mar Tarrés fue una de quienes salió a repudiar la actitud del boliche.

TAGS Cordoba