Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Natividad Nassif: “Sabemos que la vacuna es una estrategia de prevención”

La ministra de Salud de Santiago habló sobre el inicio de la campaña de inoculación contra el coronavirus en menores de 3 a 11 años.

12/10/2021

Las autoridades sanitarias de la provincia, encabezada por la ministra de Salud, Natividad Nassif, lanzó oficialmente la campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus en infantes de 3 a 11 años. "Estamos iniciando la campaña con chicos priorizados por las condiciones de riesgo que ellos tienen, los chicos están reaccionando contentos, muchos de ellos saben de lo que se trata", resaltó la ministra.


Te recomendamos: Comienza hoy en Santiago del Estero la vacunación pediátrica contra el coronavirus


Respecto al trabajo articulado entre la cartera sanitaria y educativa de la provincia, Nassif resaltó "la tranquilidad por el trabajo realizado" del cual también participó la Sociedad de Pediatría, "sabemos que la vacuna es una estrategia de prevención".

"Nosotros le hemos pedido al Consejo de Educación que nos hagan llegar a todas las escuelas que están entregando las notificaciones presentadas por los padres, y en la provincia vamos a hacer de forma simultanea niños priorizados, es decir las escuelas especiales, los jardines de infantes y luego las escuelas primarias. Pensamos llegar hasta el viernes con la mayor cantidad de escuelas", remarcó la funcionaria.

Por ultimo recordaron a los tutores que "necesitamos la autorización de los padres para poder vacunar de forma rápida y ágil, una vez que tengamos las autorizaciones completas se inicia las vacunaciones en las escuelas".