Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Comienza hoy en Santiago del Estero la vacunación pediátrica contra el coronavirus

El lanzamiento será en la escuela especial Bruno Volta de la ciudad Capital. La vacuna se aplicará en dos dosis. Está destinada a niños de entre 3 y 11 años.

12/10/2021

Santiago del Estero comenzará hoy con la vacunación pediátrica contra el Covid-19 destinada a niños de entre 3 y 11 años al igual que las demás provincias (a excepción de Córdoba que comenzó el domingo).

El lanzamiento de esta nueva fase de la campaña será desde la Escuela Especial Bruno Volta en ciudad Capital. Según adelantaron las autoridades, se inoculará en las escuelas de toda la provincia previa autorización firmada por los padres.

Como se recordará, la semana pasada, la ministra de Salud Natividad Nassif, junto con su par de Educación Mariela Nassif; el secretario de Salud César Monti, y el presidente de la Asociación de Pediatría Dr. Manuel Barthe anunciaron el inicio de la vacunación a la población infantil.

Las autoridades destacaron la importancia de avanzar en la inmunización pediátrica que tendrá un gran impacto en la protección de niños y niñas de manera individual y en toda la población.

Precisaron que se utilizará la vacuna Sinopharm, en dos dosis con un intervalo de 28 días, y se empezará con los niños/as priorizados por sus condiciones de riesgo para, en simultáneo, vacunar a niños/as en las escuelas de toda la provincia, previa autorización firmada por sus padres o tutores.

La ministra de Salud, Natividad Nassif, indicó que de manera coordinada con el Ministerio de Educación, se vacunará en las escuelas de niveles Primario, Inicial y guarderías de pre- Inicial, tanto públicas como privadas.