Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Pequeños productores lanzaron la siembra en el departamento Figueroa

Los productores lanzaron la siembra que se realizó con maquinaria aportadas por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras.

08/10/2021

Con maquinaria de precisión, se comenzó a sembrar en lotes donde se congregaron pequeños productores y el presidente de la UEL, Cristian Abiakel para poner en funcionamiento estas herramientas que dan como resultado una siembra homogénea, que es un factor determinante para obtener mayores rindes en los cultivos.

La comisionada de La Cañada, profesora Nilda Moyano, expresó su agradecimiento “al gobernador Gerardo Zamora por brindar respuestas a cada una de las inquietudes de los vecinos de la región con la implementación de políticas que llegan a todos los rincones de la provincia”.

En ese sentido, la jefa comunal detalló que “la sembradora neumática suma tecnología y rapidez para llegar a brindar el servicio a la mayor parte de los productores”.

“Esto es el resultado de una gestión impulsada por el Gobierno provincial que busca el arraigo rural, el trabajo genuino y el crecimiento de las economías locales”, añadió Moyano al respecto.