Un llamado alertó a la policía que montó un operativo de búsqueda del sujeto al que hallaron borracho dentro de otra iglesia.
La amenaza se tomó en serio. Un hombre sospechoso de querer estrellarse con su avioneta en la catedral de Notre-Dame de París, fue detenido el jueves en el centro de la capital.
Fue un conocido del piloto quien alertó a la dirección interdepartamental de la policía de fronteras en Hendaya (Pirineos Atlánticos). Indica que este ex piloto de aerolínea le informó de su deseo de estrellarse sobre Notre-Dame. El hombre en cuestión está pilotando un avión tipo Cessna, un avión de pasajeros de cuatro asientos y un solo motor convencional.
El denunciante especifica que el piloto es "psicológicamente inestable" y que tiene "problemas de dinero". Además, este interlocutor precisa que le paga una habitación en un hotel del VI distrito. Inmediatamente se pone en marcha un dispositivo de investigación. Se alerta a la comisaría de policía del distrito 5 de París.
Arrestado en una iglesia, borracho
La policía escudriña las cámaras del PZVP (plan de protección de video Zonal) de la ciudad y la jefatura de policía. Se centran especialmente en el sexto distrito y los alrededores de su hotel. Dos horas después, a las 4:45 p.m., el hombre fue visto saliendo del hotel y dirigiéndose hacia la iglesia de Saint-Sulpice (distrito 6). Las patrullas convergen allí de inmediato. El piloto es arrestado en la iglesia. Está borracho. Fue llevado a la comisaría para un examen de comportamiento, tras lo cual podría ser internado en psiquiatría.