Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Vizzotti admitió que analizan cambios en las restricciones del aforo en los estadios de fútbol después del 1 de noviembre

La Ministra de Salud de la Nación mostró preocupación por el desborde que se vio este fin de semana y avisó: “La idea es tomar medidas correctivas”.

06/10/2021

Hasta el 1 de noviembre no habrá cambios en el aforo del 50% en los estadios del fútbol argentino. Así lo confirmó este miércoles la Ministra de Salud Carla Vizzotti, que también destacó que luego se evaluarán los pasos a seguir ante la posibilidad de habilitar la concurrencia de hinchas al 75% o directamente liberar la capacidad total de cada cancha.

Vizzotti mostró preocupación por el desborde que se vio en los estadios el fin de semana y destacó que “hasta el 1 de noviembre el aforo para el fútbol seguirá siendo del 50%, no lo vamos a cambiar”.

“Después del 1 de noviembre vamos a volver a evaluar el aforo de acuerdo a cómo haya impactado esta apertura y cómo vayamos con la variante Delta”, señaló en declaraciones a radio La Red.

La Ministra de Salud participó el lunes de una reunión virtual con la AFA y la Liga Profesional en la que se pudo de manifiesto la preocupación por los desbordes que se vieron en muchos estadios durante el fin de semana pasado, cuando se habilitó la vuelta del público después de un año y medio.

“El presidente de la AFA y la Liga estaban sorprendidos y preocupados por la cantidad de gente y se comprometieron a hablar con los clubes. Entendemos de los dos lados la importancia que tiene la vuelta de la gente a los estadios, no solo por lo que significa el fútbol en la Argentina, sino para la reactivación de economías regionales ”, destacó Vizzotti, que agregó: “La idea es tomar medidas correctivas para mejorar”.

La mirada del gobierno está puesta en el exceso de público en los estadios, lo que podría ser un riesgo sanitario, por eso desde el próximo fin de semana se intentarán aplicar medidas correctivas para que los clubes respeten el 50%. No descartan sanciones para quienes superen el límite establecido por el decreto presidencial.

El próximo sábado a las 20.15 Boca será local ante Lanús por la fecha 15 de la Liga Profesional y los hinchas podrán volver a la Bombonera después de un año y medio. Se permitirá el ingreso de 27 mil personas.

Durante el fin de semana que pasó se vio un exceso de espectadores en las canchas de River, Belgrano, San Martín de Tucumán y Almirante Brown, pero especialmente llamó la atención el descontrol en el estadio Monumental durante el superclásico, en el que habrían ingresado 15 mil personas de más.