Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

La Banda celebró su aniversario con espectáculos simultáneos en todas sus plazas

El intendente Pablo Mirolo recorrió las plazas de la ciudad en donde se realizaron de manera simultánea los festejos por el 109º aniversario de la ciudad de La Banda

18/09/2021

El intendente Pablo Mirolo recorrió las plazas de la ciudad en donde se realizaron de manera simultánea los festejos por el 109º aniversario de la ciudad de La Banda, con la presentación de artistas locales y un importante acompañamiento de los vecinos bandeños.

En la noche del jueves, el jefe comunal visitó las plazas en donde se presentaron de forma simultánea espectáculos variados, que incluyeron diferentes géneros musicales, en los que participaron una importante cantidad de vecinos de los barrios de la ciudad.

En la plaza Belgrano la apertura del espectáculo estuvo a cargo de las academias de danzas folclóricas El fogón, Huellas Santiagueñas y La Telesita. Luego siguieron las actuaciones especiales de músicos como Franco Lescano, Las Voces de Hoy, Los Lugones y el gran cierre a cargo de Demi Carabajal.

El intendente Pablo Mirolo recorrió los lugares designados acompañado por el viceintendente Roger Nediani, la diputada Provincial, Verónica Larcher y autoridades municipales, al llegar a la plaza Manuel Belgrano destacó: «Estamos muy contentos de festejar un año más el cumpleaños de nuestra ciudad pero sobre todo lo que implica esto, la vuelta de la gente a festejar en los espacios públicos, en los espacios verdes, con nuestros artistas, artesanos y escultores».

Agregó: «Durante este año construimos 8 plazas y nuestro objetivo es construir 10 y a estas plazas le estamos dando contenidos constantemente con diferentes actividades. En esta oportunidad, decidimos descentralizar la fiesta de La Banda y hacerlo en ocho lugares simultáneos para que los artistas, bailarines, artesanos y escultores puedan disfrutar con los vecinos de diferentes barrios».

El jefe comunal concluyó: «Hay que tratar de recuperar nuestra vida, nuestros encuentros, nuestros lugares con nuestra gente que es lo que queremos y soñamos, que nuestros artistas vuelvan a trabajar que es lo más importante».

Por su parte, el viceintendente Roger Nediani expresó: «En cada lugar, hemos visto que el bandeño está disfrutando de cada espectáculo, se empeora con esto, nos gusta esto, y ya que no lo podemos hacer como en otras épocas ahora estamos tratando de volver de a poco a la nueva normalidad y de tener la oportunidad de encontrarnos y saludarnos, de festejar nuestro cumpleaños como lo merecemos los bandeños, así que estamos muy contentos y queremos invitar a todos nuestros hermanos bandeños que se lleguen a participar de todos los eventos programados para para celebrar los 109 años de La Banda que se desarrollarán hasta fines de este mes».

Mientras que en la plaza Educativa y Cultural «Mauricio Rojas», Matías Moreno, Ramón Álvarez, La 821, Academia Juan Saavedra y La Reserva deleitaron a los presentes con sus shows en la tercera velada en el anfiteatro, ubicado en avenida Besares y Garay. En el lugar también estuvieron presentes los artesanos de “Orgullosos de nuestra identidad” quienes ofrecieron sus productos de elaboración y fabricación propia.