Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Los mensajes de la oposición tras los cambios en el Gabinete

Varios referentes salieron a cuestionar al gobierno nacional y consideraron que hubo una imposición por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

18/09/2021

Poco después de que se conocieran los nombres de los dirigentes que van a sumarse al Gobierno a partir de la semana que viene, varios referentes de la oposición salieron a cuestionar los cambios y consideraron que hubo una imposición por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los principales miembros de Juntos por el Cambio se expresaron a través de las redes sociales, luego de que se anunciaran las modificaciones en el Gabinete tras la contundente derrota del oficialismo en las últimas elecciones.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó las modificaciones y apuntó principalmente contra el futuro jefe de Gabinete: “El gobierno no escuchó a los argentinos. Manzur representa una de las provincias más pobres del país, Fernández expresa lo peor del modelo de seguridad y Cafiero como canciller nos aleja definitivamente del mundo. El 14 de noviembre vamos a reafirmar nuestros valores con el voto”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Ya no hay secretos. Cristina Kirchner lo hizo otra vez, impuso los nombres y la política al gobierno de Alberto Fernández”, comentó por la misma red social el candidato a senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo.

Por su parte, el también diputado nacional por el radicalismo Mario Negri consideró que a partir de ahora Alberto Fernández “deberá demostrar si quiere gobernar o solo resolvió una puja interna del Frente de Todos”.

Cristina salvó a sus principales jugadores y el Presidente tuvo que dar el brazo a torcer. La accionista mayoritaria sigue siendo la Vicepresidenta. Ahora deben ocuparse de solucionar los problemas de los argentinos que el Frente de Todos ha agudizado con una gestión espantosa”, agregó Negri.

Otro diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, también cuestionó al próximo jefe de Gabinete al asegurar que “con Manzur como jefe de gabinete la liquidación del patriarcado está asegurada”. “-Alberto: para jefe de gabinete necesitamos a alguien que sepa organizar bien un fraude y pueda truchar estadísticas sanitarias. -Ya está. Dejámelo a mí”, recreó Iglesias con ironía una conversación ficticia entre el Presidente y su equipo.

La diputada de la UCR Karina Banfi opinó que el “relanzamiento del Gabinete que quiere Cristina” es “insignificante para la vida de los argentinos”, y lamentó que los integrantes del Gobierno sigan “escuchando su propia música”. “Este noviembre no renunciemos a la Argentina que deseamos para nuestros hijos”, instó.

Asimismo, su compañero de banca Luis Petri llamó a la coalición de gobierno como el “Frente de Todos Conspiradores” y señaló que con estas modificaciones “se blanquea el poder real del país, en un régimen vicepresidencialista”.

A no confundirse, este es un ‘gabinete de emergencia’ para demostrar una tregua simulada y evitar una mayor catástrofe electoral. La configuración real del Gobierno vendrá después de noviembre, donde será toma por asalto o absoluta deserción”, vaticinó.

“Vuelve la sensación de inseguridad. Vuelve Aníbal Fernández”, señaló, en tanto, el ex intendente de Morón y actual candidato a legislador bonaerense, Ramiro Tagliaferro.

Sin embargo, no solo hubo voces críticas en Juntos por el Cambio, sino también en el Frente de Izquierda: “Donde crece la derecha es en el Gabinete”, remarcó el candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por esta fuerza, Nicolás del Caño.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la noche a los nuevos funcionarios que integrarán el Gabinete, tras la grave crisis política derivada de la derrota electoral en las elecciones primarias del domingo pasado.

El equipo quedará formado, en principio, de este modo: Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros), Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad), Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca), Jaime Perzyck (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Por otra parte, y a pesar de las críticas que escribió la vicepresidenta Cristina Kirchner en su carta, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su equipo de trabajo continuarán, por ahora, sin cambios.