Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Los detienen por amenazar a una mujer que reclamaba el robo de su bicicleta en redes sociales

La Policía detuvo a dos hombres que días pasados habrían amenazado por redes sociales a una mujer que reclamaba sobre el estado en el cual recuperó una bicicleta que le habían sustraído.

17/09/2021

De acuerdo con los informes policiales, la joven había sufrido días atrás la sustracción de su rodado, y fue entonces cuando puso en conocimiento de las autoridades policiales, pudiéndose a los pocos días recuperar la bicicleta, ya que tras distintas averiguaciones se pudo llegar a personas que la habrían comprado de buena fe y a bajo costo.

Una vez que la mujer tuvo consigo la bicicleta, notó deterioros en los accesorios y pintura, por lo que indignada comenzó a hacer publicaciones en Redes Sociales a tal punto que vio con asombro como recibía amenazas, bastante preocupantes, para que detenga los posteos.

Los remitentes de las presuntas amenazas eran los supuestos compradores de buena fe, situación que el Juez de Control y Garantías Dr. Silvio Salice, tuvo en cuenta para disponer una serie de medidas.

Tanto fue así, que en la mañana de hoy personal de la Sección Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6, dando cumplimiento a la orden judicial, se dirigió en primera instancia a un domicilio del barrio San Martín donde se secuestró una motocicleta y se detuvo a un joven de 22 años de apellido Lazarte, para posterior dirigirse a un inmueble ubicado sobre calle Andes donde un joven conocido como “Pepe” de 33 años también fue apresado.

Ambos sujetos fueron alojados en la Sección Alcaldía de la dependencia mencionada por así haberlo dispuesto la fiscal interviniente Dra. Melissa Deroy, en tanto la motocicleta quedó en calidad de secuestro.

La intención de la Justicia es determinar la relación de los demorados con el hurto denunciado por la damnificada y la autoría de las amenazas, situación que se resolvería en los próximos días.