Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Incendio de montes y pastizales puso en peligro viviendas en La Guarida y La Dársena

El fuego se desató en horas de la siesta y afectó a un amplio sector de la zona. Bomberos Voluntarios de La Banda debieron intervenir en otro incendio en Ruta 34 y España al mismo tiempo.

17/09/2021

Una gran extensión de montes y pastizales fue afectado por un incendio que se desató alrededor de las 14 horas de este viernes, cuya columna de humo era visible incluso desde la zona sur de la Capital, teniendo en cuenta que el mismo se había declarado entre las localidades de La Guarida y La Dársena, en el departamento Banda.


Te recomendamos: Joven motociclista muere al chocar un acoplado


Incendio La Dársena - La Guarida Incendio La Dársena - La Guarida

En el lugar trabajó una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda, quienes fueron alertados por vecinos sobre la proximidad de las llamas hacia zonas habitadas, lo que ponía en riesgo a viviendas y bienes materiales de los habitantes.

Los bomberos voluntarios lograron controlar las llamas y evitar que provoquen daños materiales, como así también daños físicos a los vecinos de la zona. 

Pasadas las 16 horas los combatientes volvieron a su cuartel con el cansancio propio de la ardua laboral que debieron realizar.

Incendio La Dársena - La Guarida Incendio La Dársena - La Guarida

Otro foco al mismo tiempo

Mientras una dotación partía hacia el fuego declarado en las localidades de La Guarida y La Dársena, otra dotación lo hacía hacia Ruta 34 y España Prolongación, donde el fuego había tomado pastizales y se acercaba peligrosamente a viviendas. 

Este grupo también tras un duro trabajo, lograron sofocar y contener las llamas, alejando del peligro a las viendas del sector.

Vale destacar las contínuas intervenciones que tienen los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda, siendo el más intenso el de la cooperativa algodonera.