Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
WhatsApp

Invitan participar de las actividades por el Día Nacional de la Persona Sorda

Desde la Asociación TDA-H y Neurodiversidad Santiago del Estero y alumnos del profesorado de Educación Especial organizan actividaes para concientizar sobre la fecha.

16/09/2021

Este próximo domingo 19 de Septiembre se conmemora el Día Nacional de la Persona Sorda, y por tal motivo desde la comisión directiva de la Asociación TDA-H y Neurodiversidad de Santiago del Estero invitan a la comunidad a participar de las diferentes actividades que diagraman conjuntamente con los estudiantes avanzados del profesorado en Educación Especial con orientación en sordos e hipoacúsicos.

Para este jueves, los estudiantes llevarán a cabo una campaña de concientización sobre la importancia de la inclusión social a las personas sordas en las cercanías del profesorado y diversos puntos del barrio Saint Germain, como por ejemplo entregar folletería y pegar infografías con lenguaje de señas.

Este viernes 17, a las 14 horas,  se realizarán algunas actividades en la plaza ubicada al frente del profesorado en el Barrio Saint Germain. “Queremos invitar a toda la comunidad a sumarse a estas actividades porque es muy importante para nosotros poder visibilizar este día, el cual es poco conocido y la comunidad sorda es una de la más excluida por la sociedad”, indicaron miembros de la comisión directiva de la Asociación TDA-H y Neurodiversidad de Santiago del Estero.