Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Guzmán asumió un rol protagónico en una conferencia junto al Presidente: "Hemos gobernado en un contexto de incertidumbre"

El ministro de Economía habla desde casa de Gobierno acompañado por Alberto Fernández, en un escenario marcado por la mala elección del oficialismo en las PASO.

15/09/2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, asumió un protagonismo inusual en un acto convocado este miércoles por Presidencia de la Nación para anunciar la nueva ley de hidrocarburos que será girada al Congreso.

El funcionario tuvo la posibilidad de pronunciar un extenso discurso en el que no sólo abordó la cuestión energética, sino también defendió su gestión como ministro y aseguró que las prioridades estuvieron enfocadas en la pandemia de coronavirus.

Llamativamente, nombró en varias ocasiones a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al gobernador Axel Kicillof -que se encontraba en el lugar-, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La jugada adquiere un interés especial en momentos donde existe una insistente presión del kirchnerismo para que Guzmán sea removido del gabinete de ministros.

“Nosotros lo que hacemos es resolver problemas en un contexto muy difícil. Y siempre cada una de estas cuestiones lo hacemos con una brújula muy clara: cómo le mejoramos la vida a la gente. Escuchando, que es muy importante, y adaptando a partir de escuchar. Y siempre tratando de transitar este momento histórico”, resumió sobre el final de su alegato.