Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Bajó la cantidad de testeos en Catamarca y culpan a la temporada de "alergias"

Las autoridades sanitarias de la vecina provincia indicaron que muchas personas dejaron de realizarse testeos porque confían que sus síntomas son propios de un estado de alergia y no de covid-19.

15/09/2021

En comparación con semanas epidemiológicas del mes pasado, en los últimos días en la Capital de la provincia de Catamarca bajó la cantidad de personas que concurren a los nodos habilitados a realizarse testeos. La baja considerable preocupa al sistema de Salud municipal e instan a que la gente no crea que solo tiene alergia, porque en la provincia es época de viento, y vuelva a pensar en que puede ser coronavirus.

La Subsecretaria de Salud de la municipalidad de la Capital, Ana Fernanda Lagoria, señaló que la gente se “relajó” ante los números que indican un baja en la curva de contagios.


Te recomendamos: Catamarca: una mujer fue hospitalizada tras ser atacada a mazazos por su expareja


"Estamos en la época de viento y las personas alérgicas y los rinitis alérgicos creen que es normal que esto suceda, entonces los síntomas son compatibles con COVID, y las personas que dicen me tomo un antialérgico y a lo mejor pasan 3, 4 días y nada mejora y recién realiza el test y tenemos una positividad", indicó la autoridad sanitaria.

En otro lugares tuvieron brote en verano, en invierno se presentan en cualquier época del año, entonces entramos en primavera-verano y la gente dice bueno pasó el invierno y nos relajamos, y no es así”, dijo afligida la profesional.

Además, reiteró que la vacunación no evita contagiarse, sino que evita ocupar camas en la terapia intensiva y cursar el virus en las viviendas.

“Lo que tenemos que pensar es que el COVID sigue,  no se fue de Catamarca, sino que esta circulando”, resaltó.

TAGS Catamarca