Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Vecinos de Forres piden el traslado del basurero: "No podemos vivir en paz"

Un hombre relató los problemas que vive la comunidad a diario a causa del basural ubicado a sólo cinco cuadras de las casas: "El olor, las moscas, el humo... es insoportable".

11/09/2021

Vecinos de Forres se comunicaron a través del WhatsApp de las Noticias de Diario Panorama (3855795000) para hacer público un serio problema que afecta a toda la comunidad.

Se trata del basurero municipal, ubicado a sólo cinco cuadras de la ciudad, entre casas rurales de la zona, y piden su traslado urgente de allí.

“No podemos vivir en paz, ya hemos presentado nota, hemos hablado con autoridades provinciales y municipales. No podemos respirar. Aquí hay vinchucas, dengue, se prenden fuego los campos porque el basural tiene una hectárea o dos y está en medio de campos privados”, comienza el hombre.

“Moscas, es desastroso esto. Encima como no tienen acceso propio al basural ensucian las calles por donde pasa el camión y los particulares tiran bolsas, vidrio, mugre, perros muertos. El olor que hay es fétido. No se puede creer”, continúa preocupado.

“Nosotros pedimos que saquen el basural de aquí, no pedimos plazas, centros culturales, nada, solamente que nos dejen vivir en paz sin estar todo el día tragando humo negro. Es insoportable y no queremos vender e irnos”, finaliza el ciudadano pidiendo la intervención de autoridades.