Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sergio Rondina fue presentado como nuevo DT de Central Córdoba

El Huevo asume el cargo que dejó Gustavo Coleoni y buscará levantar el rendimiento del Ferroviario en la Liga Profesional.

06/09/2021

Central Córdoba presentó a su nuevo entrenador este lunes en las instalaciones del club. Sergio "Huevo" Rondina se convirtió oficialmente en el DT del club y afrontará lo que resta de la temporada de la Liga Profesional.

El flamante entrenador arribó a Santiago del Estero en las últimas horas y firmó su contrato que se extenderá hasta diciembre de 2022.

Durante la mañana, el DT recorrió las instalaciones que posee el club, tanto el predio del Iosep como el del Zanjón y finalmente el estadio Alfredo Terrera.

Por la tarde, Rondina tomará las riendas del plantel profesional dirigiendo su primera práctica, mientras que su debut en como DT ferroviario será el próximo martes a las 18.45 ante Atlético Tucumán en el Estadio Único Madre de Ciudades.

La palabra de Rondina

Tras la presentación, el Huevo Rondina dialogó con el área de prensa del club y dejó varios conceptos. En un principio reveló cómo lo toma este desafío de dirigir a Central Córdoba. "Estamos en un buen momento, buscando seguir creciendo. Es la primera vez que salimos de Buenos Aires a dirigir. Fue una decisión que evaluamos mucho. Llevamos a un club que está en crecimiento, desde que ascendió busca mejorar como también nosotros. Ojalá podamos crecer juntos y hacer un buen torneo de acá a diciembre".

"Hay que entender que todos estamos en el mismo camino, poniendo el equipo por delante de las individualidades. Si valoramos las cosas que tenemos, todo puede irse encaminando para que Central Córdoba mejore", afirmó.

En tanto, se refirió a la necesidad de puntos. "Ojalá que en estos días el jugador capte rápido lo que queremos y consigamos resultados para crecer en la confianza. Somos los que más queremos ganar, espero poder conseguirlo. Venimos después de una etapa exitosa del club, que va a quedar en la historia grande como el Sapo (Coleoni)".

"Buscaré darle mi impronta al equipo, si no puedo intentaré adaptarme a lo que hay en el plantel. Entre todos buscaremos un buen funcionamiento y los resultados. Hay plantel, hay variantes, necesitamos recuperar a los lesionados, generar una buena competencia interna para crecer en el día a día", agregó.

Por su parte, el DT contó de los hombres con los que ya trabajó. "Dirigí al Gringo Sbuttoni y a Jesús Soraire en Arsenal, a Juan Galeano lo hice en Atlanta, mientras que a Milton Giménez lo conozco porque jugó en el club del que soy hincha, Midland, y a los demás los conozco de enfrentarlos, que no es lo mismo que dirigirlos, pero hay tiempo para conocernos. No tener competencia tan rápido es bueno, porque nos permite tener más horas de entrenamiento".

En tanto, Rondina reveló que Central Córdoba fue a buscarlo el año pasado. "Alexis (Ferrero) me había llamado en plena pandemia y me dijo que quería contar conmigo en Central Córdoba, por temas contractuales no pude venir y ahora con la reunión que tuve con el presidente (José Alfano), me demostraron que querían tenerme aquí. Ojalá con resultados pueda devolver la confianza".

Por último se mostró sorprendido por las condiciones de trabajo y las instalaciones. "El predio está muy lindo con tres campos para entrenar, mas otro espacio para ocupar ante los problemas del clima, el gimnasio, las comodidades que hay. Se nota que el club no paró de crecer. Para competir con los mejores hay que estar a la altura de ellos. Por ahí no se puede en lo económico, pero si en las condiciones de trabajo, que hace que en base a entrenamientos el jugador mejore. Estamos aquí para acompañar ese crecimiento".