Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

El dólar blue inició la semana sin cambios a $ 182

La divisa se consiguió al mismo valor del cierre del viernes. El incremento se dio en los dólares bolsa con subas de hasta el 1,4%.

23/08/2021

El dólar blue se vendió en los $182, el mismo valor que tuvo en la última rueda. De todos modos, sigue siendo la divisa más cara en el mercado cambiario. Hoy la brecha entre el billete libre y el oficial es alrededor del 77%, lejos del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.

El paralelo inició el mes de agosto en los $180, valor en que se mantuvo por cinco sesiones consecutivas, pero luego sufrió una racha bajista que lo llevó a los $178,50. El martes pasado aumentó hasta los $183, pero el miércoles cortó su tendencia alcista y descendió. Mantuvo esa racha hasta el jueves, pero el último viernes rebotó y terminó la semana en alza.

A su vez, el dólar financiero operó en verde nuevamente tras las nuevas medidas que tomó el BCRA para limitar al CCL la semana pasada. El MEP o “Bolsa” trepó 0,7% hasta los $170,54. Mientras tanto, el Contado Con Liqui (CCL) se incrementó 1,4% hasta los $171,66.

Durante el mes de enero tuvieron una tendencia alcista constante, hasta el punto que superaron al blue. Sin embargo, durante febrero tuvieron un fuerte retroceso, del cual se recuperaron lentamente en los dos meses siguientes. Entre mayo y julio mantuvieron esa tendencia alcista. Aunque el BCRA y el CNV establecieron  nuevas restricciones cambiarias a mediados de julio, el MEP acumuló 3,7% en el último mes, y el CCL 2,7%.

Por último, el dólar oficial no tuvo cambios y se vendió en los $102,50. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se posicionó en los $169,13.