Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El dólar blue cerró la semana con una leve suba a $182

En los dólares bolsa la divisa también trepó en las cotizaciones.

20/08/2021

El dólar blue tuvo una leve suba y se vendió en los $182. De ese modo, sigue siendo la divisa más cara en el mercado cambiario. Hoy la brecha entre el billete libre y el oficial es alrededor del 77%, lejos del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.

El paralelo inició el mes de agosto en los $180, valor en que se mantuvo por cinco sesiones consecutivas, pero luego sufrió una racha bajista que lo llevó a los $178,50. Este martes aumentó hasta los $183, pero el miércoles cortó su tendencia alcista y descendió. Mantuvo esa racha hasta el jueves, pero el viernes rebotó y terminó la semana en alza.

A su vez, el dólar financiero operó en verde nuevamente tras las nuevas medidas que tomó el BCRA para limitar al CCL la semana pasada. El MEP o “Bolsa” trepó 0,9% hasta los $170,87. Mientras tanto, el Contado Con Liqui (CCL) se incrementó 2% hasta los $172.

Por último, el dólar oficial no tuvo cambios y se vendió en los $102,50. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se posicionó en los $169,13.

A mediados de septiembre el BCRA endureció el cepo al dólar, estableciendo un recargo del 35% a la divisa extranjera en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias, además de anunciar que las operaciones con tarjeta de crédito que se realicen en el exterior serán computadas dentro del cupo de los US$ 200 mensuales, entre otras restricciones.