Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

El dólar blue cerró sin cambios a $180 y frenó su caída de los últimos días

La moneda norteamericana terminó la jornada al mismo valor de ayer. Los dólares financieros continúan con la tendencia alcista.

29/07/2021

El dólar blue se vendió en los $180, el mismo valor en que cerró la última rueda. Igualmente, sigue siendo una de las divisas más caras en el mercado cambiario. Hoy la brecha entre el billete libre y el oficial es alrededor del 78%, lejos del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.

La semana pasada mantuvo la tendencia alcista de la semana anterior, donde saltó $5, y acumuló otros $6. El lunes aumentó $1 y se posicionó en los $180. El martes amagó un salto de $3, pero cerró la sesión en los $182 y el miércoles se elevó $1 más. El jueves tuvo un salto de $2 hasta los $185, donde se sostuvo hasta este lunes. Sin embargo, en el inicio de esta semana el blue se frenó y abandonó su valor máximo del año. Mantuvo esta tendencia bajista hasta el miércoles, donde alcanzó los $180.

A su vez, el dólar financiero operó en verde por novena rueda consecutiva después de las nuevas restricciones cambiarias que el BCRA y el CNV establecieron hace dos semanas. El MEP o “Bolsa” se incrementó 0,6% hasta los $168,84. El Contado Con Liqui (CCL) tiró a la alza 1,3% hasta los $170,79.

Durante el mes de enero tuvieron una tendencia alcista constante, hasta el punto que superaron al blue. Sin embargo, durante febrero tuvieron un fuerte retroceso, del cual se recuperaron lentamente en los dos meses siguientes. En mayo y en junio mantuvieron esa tendencia alcista.

Por último, el dólar oficial no tuvo variación y se vendió a $101,75.  Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se posicionó en los $167,89.

A mediados de septiembre el BCRA endureció el cepo al dólar, estableciendo un recargo del 35% a la divisa extranjera en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias, además de anunciar que las operaciones con tarjeta de crédito que se realicen en el exterior serán computadas dentro del cupo de los US$ 200 mensuales, entre otras restricciones.

TAGS Dólar