Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Espectaculos

“Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo; hace 20 años que pide ayuda”

Marina Charpentier, la mamá de Chano habló con la prensa en la puerta del sanatorio Otamendi, lugar donde el ex líder de Tan Biónica pelea por su vida.

28/07/2021

Marina Charpentier, la madre del músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier, realizó su primera aparición pública desde que su hijo fuera baleado por un policía tras haber sufrido un brote psicótico, Marina declaró en la puerta del Sanatorio Otamendi donde el ex líder de Tan Biónica lucha por su vida.

En un estado de suma angustia Marina pidió ayuda a la sociedad y el Estado para abordar la salud mental, no solamente al paciente sino a todo su entorno.


Te recomendamos: El psiquiatra que atendió a Chano dijo que el músico intentó asesinar a su propia madre


“Sólo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es una mamá contra la policía. Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor, que es la gente que nos cuida y que han ayudado a mi hijo tantas veces. Acá sólo hay víctimas, que es mi hijo. Es la primera víctima que está luchando por su vida”, afirmó, en relación a las declaraciones de los efectivos que acudieron a la casa del barrio privado en Exaltación de la Cruz, donde sucedieron los hechos.

En declaraciones recientes a un canal de noticias, la madre del músico -que todavía no declaró como testigo en el expediente investigado por la Justicia- aseguró que no había sido agredida por su hijo. Sin embargo, su propio hermano, su pareja y el psiquiatra que convocó al country detallaron agresiones de Chano a su madre, cuchillo en mano, entre otros episodios de violencia.


Te recomendamos: Tras el episodio de Chano, Matías Alé recordó su brote psicótico: "Me agarraron entre ocho policías"


“Yo sólo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo y sabían que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Yo sólo pedí ayuda”, afirmó Marina.

Y continuó: “No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento. Sólo pido que hagan algo con la ley de salud mental porque así estamos todos los padres de los enfermos. La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas. Está lleno de madres que no tienen visibilidad que están golpeando puertas y nadie las escucha”.


Te recomendamos: “Mi mamá está mal de la cabeza”: el llamado de Chano al 911


“Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo. Mi hijo hace 20 años que pide ayuda. Y quiero agradecer a su equipo terapéutico, que lo tiene toda la vida, porque mi hijo hace 20 años está en tratamiento”, dijo entre lágrimas.

TAGS Chano